Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

51% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas de ransomware durante 2019

51% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas de ransomware durante 2019

La investigación de SophosLabs, empresa líder en ciberseguridad de última generación, indica que el 51% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas de un ‘secuestro de datos’ o ransomware durante 2019 y las empresas que optaron por pagar un ‘rescate’ para recuperar la información robada, gastaron casi el doble que aquellas que no lo hicieron.

Ransomware es la práctica que consiste en robar y cifrar los datos de una organización y no permitir el acceso hasta que se pague un rescate por ello. El costo promedio para una compañía de recuperarse del impacto de un ataque de ese tipo sin pagar el rescate, de acuerdo con Sophos, es de 730,000 dólares debido a la inactividad comercial que le genera, la pérdida de ventas durante ese periodo y los costos operativos que implica. Pero ese costo en promedio aumenta a 1.4 millones de dólares cuando las organizaciones pagan por ese rescate.

Esto se debe a que, a cambio del dinero, los atacantes entregan varias claves de descifrado de la información para que sea recuperada, lo que de cualquier forma implica una pérdida de tiempo y genera inactividad en la empresa. Más de una cuarta parte de las organizaciones afectadas por ransomware el año anterior admitieron haber pagado dicho rescate.

El sector público, sin embargo, fue menos afectado ya que solo el 45% de esas organizaciones fueron víctimas de ataques significativos. A nivel mundial, las empresas de medios de comunicación y entretenimiento en el sector privado fueron las más afectadas por el ransomware, con un 60%.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by