Horario de Atención:  Lun/Vier: 09:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 349744

Cómo mejorar el rendimiento de tu Windows

ServerLujan > Novedades Tecno > Blog > Cómo mejorar el rendimiento de tu Windows
Cómo mejorar el rendimiento de tu Windows

Si estás usando Windows 10 con la configuración por defecto no estarás obteniendo el mejor rendimiento que te puede dar tu equipo, así que en este artículo vamos a contarte qué configuraciones deberías realizar en el equipo para mejorar el rendimiento de tu Windows.

Windows 10 es muy sencillo de utilizar, pero tiene muchas configuraciones adicionales que la mayoría de usuarios desconocen y que pueden mejorar el rendimiento del sistema. Vamos a ver qué es lo que puedes hacer al respecto, ya que al fin y al cabo esto solo te llevará unos minutos y a cambio obtendrás una mejor experiencia de uso.

 

Configurar las actualizaciones de Windows

Es muy importante mantener el sistema operativo actualizado para tener los últimos drivers y estar protegido con las actualizaciones de seguridad. Sin embargo, por defecto Windows viene configurado para actualizarse automáticamente, llegando al extremo de interrumpir lo que estemos haciendo obligándonos a reiniciar el equipo, o consumiendo ancho de banda del equipo al descargar las actualizaciones.

Afortunadamente, esto es algo que podemos evitar, y para ello accederemos a “Configuración”  y luego a “Actualización y seguridad”. Desde allí, selecciona “Cambiar horas activas”, y configura un horario en el que no quieres que Windows busque actualizaciones. Después, accede a Opciones avanzadas y desactiva todas las opciones de actualización. De esta manera, Windows Update solo se activará o bien cuando no estemos usando el PC (si lo dejas encendido por las noches), o bien cuando lo hagamos manualmente.

 

Desinstala programas que no sean esenciales

Por defecto, Windows trae consigo un montón de software que no sirve para la mayoría de usuarios, que ocupa espacio y que se inicia con el sistema operativo y consume recursos de sistema, reduciendo su rendimiento, motivo por el que para mejorar el rendimiento del equipo es una buena idea deshacerse de este software.

Para ello, haz clic derecho sobre el botón de Inicio y selecciona “Aplicaciones y características”. Aquí busca todas las aplicaciones que consideres innecesarias, como Onedrive, OneNote, la versión de prueba de Office, juegos, aplicaciones integradas como “Cámara” o “Contactos”, etc. Simplemente pulsá sobre cada una de ellas y hacé clic sobre Desinstalar.

Además de desinstalar aplicaciones innecesarias, es recomendable revisar que programas arrancan automáticamente cuando se enciende la pc. Para ello, hacé clic en un espacio vacío de la barra de tareas con el botón derecho del ratón y selecciona “Administrador de tareas”. Una vez allí, vamos a la pestaña “Inicio”.

Aquí, simplemente hacé clic con el botón derecho en las que quieras desactivar y pulsá sobre Deshabilitar.

 

Optimizá el plan de energía

Especialmente si tenés un ordenador portátil o notebook, el plan de energía puede influenciar mucho el rendimiento del equipo. Si lo que querés es el mejor rendimiento, entonces deberías comprobar que todo está como debe estar, y para ello debés pulsar sobre “Inicio” y escribir “Editar plan de energía” para acceder a este menú. Una vez dentro, selecciona “Cambiar la configuración avanzada de energía”.

En la ventana que se abre, pulsá sobre la pestaña desplegable y seleccioná “Alto rendimiento”. Igualmente, deberías configurar todos los parámetros uno a uno para comprobar que están como querés que estén.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by