Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

Los mejores motores de búsqueda alternativos a Google

Los mejores motores de búsqueda alternativos a Google

Al hablar sobre motores de búsqueda, automáticamente pensamos en Google Search. Su dominio en el mercado es global y ni siquiera las estrategias de Microsoft con su buscador Bing o de Yahoo! han producido resultados contra el buscador número uno. El problema es que la industria publicitaria se ha convertido en uno de los mayores infractores del derecho a la privacidad de los usuarios, con rastreo de datos personales sin el debido control. Muchos usuarios se han cansado de estas prácticas y buscan una alternativa a los gigantes tecnológicos.

Tras las acusaciones de prácticas anticompetitivas y abuso de posición dominante, varios gobiernos europeos están estudiando la actualización de normativas que conduzcan a permitir que empresas más pequeñas puedan competir con los gigantes que conocemos.

El más interesante de los motores de búsqueda alternativos, Duck Duck Go, es un desarrollo de código abierto que apuesta por la privacidad como característica principal y su aumento de uso ha sido enorme en los últimos meses.

Este buscador no vende ninguna información personal, porque en primer lugar nunca la almacena. DuckDuckGo muestra publicidad (enlaces patrocinados) relacionada con el término que el usuario acaba introducido en la barra de búsqueda, pero sin hacer ningún seguimiento de la actividad, ni generar ningún perfil de usuario. DuckDuckGo usa los resultados de búsqueda de Yahoo! y ello significa que aquellos acostumbrados a la eficiencia de Search o Google, pueden encontrar los resultados menos precisos.

Qwant, un desarrollo francés que se ha convertido en el segundo más popular de los motores de búsqueda alternativos y seguramente es el más completo. Cuenta con servicios de búsqueda de música, de mapas y suministra a través de las búsquedas trending topics y una sección de noticias potente y bien organizada que compite en calidad con la oferta de Google.

Startpage, un desarrollo que llega desde los Países Bajos para los que busquen un motor de búsqueda que se parezca más a Google, pero con funcionamiento distinto. De hecho, utiliza sus resultados y luego los usa para su propio servicio sin recopilar tu información.

MetaGer, un motor de búsqueda basado en la privacidad con central en Alemania. Al igual que Startpage, también utiliza tecnología de servidor proxy para ocultar tu ubicación cuando visitas un sitio web.

Cómo cambiar el motor de búsqueda
Todos los navegadores incluyen un motor de búsqueda por defecto, pero pueden usarse los alternativos. Por ejemplo, Chrome usa -obviamente- Google Search, pero puede cambiarse con facilidad de la siguiente manera:

1) Accede a la configuración de Chrome.
2) Pulsa sobre “Buscador” en el bloque del lado izquierdo y verás el buscador instalado por defecto y el listado básico con Yahoo!, Bing y otros.
3) Puedes añadir otros alternativos desde “Administrar buscadores” y después seleccionar el que quieras que funcione por defecto. Una vez incluido en el listado es bastante sencillo cambiar de uno a otro.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by