Horario de Atención:  Lun/Vier: 09:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 349744

¿Para qué sirven las teclas del F1 al F12 del teclado en Windows?

¿Para qué sirven las teclas del F1 al F12 del teclado en Windows?

Aunque muchas de ellas no se utilizan demasiado, las teclas de función de los teclados tienen una utilidad que se les puede sacar bastante provecho. Por eso, vamos a contarte para qué sirven y cuáles son las funciones principales de las teclas funciones en Windows.

Las teclas de función son un acceso rápido a determinadas funciones de Windows, del navegador o del programa en cuestión que se esté utilizando y vienen preconfiguradas para cada ‘software’. A continuación te contamos para qué sirve cada una de ellas en cualquier menú de Windows, además de dar algún detalle de su uso genérico para navegadores web.

F1: la primera de las teclas de función sirve para abrir la pestaña de ayuda del programa o menú de Windows que se tenga abierto. En casos del sistema operativo, como en el explorador de archivos, se abre una pestaña en el navegador por defecto que muestra la búsqueda de ayuda en Internet.

F2: este botón se utiliza como acceso rápido a la hora de cambiar el nombre a un archivo o carpeta que tengas en el ordenador. En lugar de pulsar con el botón derecho y elegir la opción “Cambiar de nombre”, basta con que el archivo esté seleccionado y pulsar F2 para que se pueda hacer lo mismo.

F3: pulsar la tecla F3 sirve para abrir la opción de búsqueda. Es especialmente útil en el explorador de archivos o en el panel de control cuando no se encuentra algo.

F4: esta tecla es el atajo para abrir la barra de direcciones en el menú del explorador de Windows. Dicha barra sirve para escribir la ruta de una carpeta (por ejemplo, D:\Documentos\Mis cosas). Además, con la combinación ALT + F4 se cierra el programa que se tenga abierto en pantalla en ese momento.

F5: la quinta función se utiliza para actualizar o refrescar la ventana que esté al frente en ese momento. El uso más popular de esta acción rápida es la de recargar la página actual del navegador que se tenga abierto.

F6: si pulsás esta tecla estando en un navegador como Chrome o Firefox, te situará directamente en la barra de direcciones para que puedas escribir una nueva sin tener que tocar el ratón. Si estás en el explorador de archivos de Windows, te moverás por las opciones.

F7: al presionar esta tecla estando en Word, pasarás a la revisión ortográfica directamente. Concretamente en Firefox también sirve para activar el modo cursor, que deshabilita el ratón para desplazarte y lo harás con los cursores del teclado.

F8: sirve para abrir el modo a prueba de fallos cuando arrancas el ordenador, pero también sirve, en Word, para seleccionar texto.

F9: esta es una de las teclas de función sin una utilidad general, pero por ejemplo en Outlook sirve para forzar el enviar y recibir e-mails. Cada programa tiene su propia función para F9.

F10: en Chrome, te lleva directamente a la barra de navegación, donde podrás moverte con los cursores del teclado. Si combinas F10 con Mayúsculas, hace el mismo efecto que pulsar el botón derecho del ratón. Para el explorador de archivos deberás combinarla con ALT en su lugar.

F11: en los navegadores de Internet como Chrome o Firefox y también en el explorador de archivos de Windows, activa el modo de pantalla completa. Para volver a la vista normal solo tendrás que pulsarla de nuevo.

F12: en Chrome abre el código fuente de la página web por la que estés navegando, pero en Word por ejemplo abre el diálogo “Guardar como…” para salvar el documento que tengas abierto.

Deja un comentario

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by