Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

¿Por que tu portatil se apaga sin previo aviso?

Si tu portátil se apaga sin motivo aparente, incluso cuando estabas utilizándolo de manera normal, puede que tenga problemas bastante serios en su hardware. No obstante, si tu PC se apaga es por sus medidas de seguridad para evitar daños mayores, así que en este artículo vamos a intentar ayudarte a determinar qué está pasando.

Si tu portatil se apaga por si solo con frecuencia, lo primero que debes hacer es dejar el equipo apagado durante un rato para que se enfríe totalmente, y luego realizar las siguientes comprobaciones.

El sobrecalentamiento suele ser la causa más típica que provoca que un portátil se apague automáticamente. Si los componentes internos del portátil llegan a cierto nivel de temperatura, el sistema se apaga automáticamente para preservar su integridad y que no sufra daños irreversibles.

Para saber si el portátil se calienta demasiado puedes realizar la siguiente prueba: enciende el portátil y déjalo en el escritorio sin hacer nada durante 5 minutos. Busca las rejillas de ventilación del portátil y pon las yemas de los dedos sobre ellas; si está caliente, pero solo caliente, no hay problema. Si quema, entonces tu portátil tiene problemas de temperatura. También lo notarás porque incluso cuando no estés haciendo nada, los ventiladores del portátil estarán funcionando muy rápidamente y haciendo mucho ruido.

Si el sobrecalentamiento no era el problema, entonces lo siguiente que deberías considerar es posibles fallos en el hardware  o en el software de tu PC. Probablemente tu portátil tenga componentes dañados o algún programa instalado que no esté funcionando adecuadamente. Si nada de lo anterior ha servido para que el portátil deje de apagarse solo, deberías comprobar que no tienes ningún malware en el equipo. Si ese es el caso, entonces deberías llevar tu portátil al servicio técnico.

Deja un comentario

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by