Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

Prevén una caída en los precios de las RAM y los nuevos SSD

Prevén una caída en los precios de las RAM y los nuevos SSD

Actualmente, los precios de las memorias RAM y los discos de estado sólido (SSD) están al alcance de cualquiera, pero todo apunta a que sos precios se verán aún más reducidos dentro de poco.

La razón, según los expertos, es el exceso de oferta de chips NAND y DRAM para unidades y módulos de memoria: la falta de demanda revela que los precios podrían caer del orden de un 10% a finales de año, y puede que lo hagan aún más en 2021.

Los analistas de DRAMeXchange, una plataforma que evalúa y monitoriza constantemente este mercado, indican que incluso con el impacto del lanzamiento de los nuevos iPhone -que como otros móviles hace uso de almacenamiento NAND- el mercado apunta a una caída de precios.

De hecho, indica, se espera “una caída trimestral en el precio medio de venta de chips flash NAND que probablemente alcance el 10%, debido al exceso de inventario de los clientes por el impacto de la pandemia”.

En DigiTimes también apuntan a ese mismo porcentaje de caída, y destacan además que esa tendencia podría mantenerse a lo largo de la primera mitad de 2021.

La razón, como explicaban en DRAMeXchange, es sencilla: hay demasiada memoria circulando, y los fabricantes de módulos y de unidades SSD ya no están comprando al ritmo que lo hacían y han ralentizado su ritmo de pedidos.

Las caídas podrían llegar a hacer que los precios fueran de media un 15% inferiores a los actuales en los próximos meses, lo que también implicaría que los productos que integran estos componentes podrían bajar de precio. Si todo sigue este ritmo, en Black Friday y Cyber Monday podríamos asistir a la aparición de ofertas muy destacables en este sentido.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by