Horario de Atención:  Lun/Vier: 09:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 349744

¿Qué diferencias hay entre suspender e hibernar la PC?

ServerLujan > Novedades Tecno > Blog > ¿Qué diferencias hay entre suspender e hibernar la PC?
¿Qué diferencias hay entre suspender e hibernar la PC?

Todos conocemos que los PCs tienen la posibilidad de entrar en estado de suspensión, o que incluso podemos ponerlos a hibernar. Generalmente activamos estos modos para dejar el PC “dormido” cuando no lo utilizamos. Pero ¿qué diferencias hay entre suspender e hibernar la PC?

Tanto el hibernar como poner el equipo en estado de suspensión tienen un mismo propósito: ahorrar energía cuando no estamos utilizando el PC, pero a su vez permitirnos retomar lo que estábamos haciendo, y justo donde estábamos, de una manera muy rápida. Sin embargo, ambas cosas no son lo mismo, y afecta esencialmente al hardware del equipo.

¿Cómo funciona el modo suspensión?

El modo suspensión, también conocido como “Sleep” en inglés, tiene en realidad tres posibles estados de energía (S1, S2 y S3) que dependen enteramente de lo que el hardware y el firmware del sistema permitan, pero el sistema solo puede entrar en uno de estos modos. Por otro lado, el modo S3 consume menos energía que el S2, y éste a su vez menos que el S1.

Tal y como su nombre indica, el hardware se queda entonces en un estado de suspensión. En este estado el procesador entra en reposo y solo admite la orden de volver a despertarse, lo mismo que las unidades de almacenamiento (sean discos duros mecánicos o SSD). Pero, para preservar el estado en el que estaba el sistema, la memoria RAM sigue funcionando a pleno rendimiento, y aunque el consumo es evidentemente mucho más bajo que tener el ordenador completamente encendido, tiene cierto consumo.

¿Qué sucede al poner el equipo en modo hibernación?

El modo hibernar corresponde al estado de energía S4 y, por lo tanto, tiene un consumo inferior al modo suspensión. El procesador y los dispositivos de almacenamiento entran en el mismo estado que en el modo de suspensión, pero la mayor diferencia radica en que aquí sí que se apaga también la memoria RAM, aunque previamente se vuelca todo el contenido alojado en ella a un archivo temporal ubicado en la unidad de sistema, llamado hiberfil.sys.

Datos a tener en cuenta

Dado que al hibernar el equipo es necesario copiar el contenido de la RAM a la unidad de almacenamiento antes de entrar en modo hibernación, y cuando lo reactivemos hay que copiar de nuevo el contenido del archivo a la memoria RAM, es sustancialmente más lento que el modo suspensión.

Por otro lado, si la computadora se encuentra en modo suspensión y se fuera la luz o apagas manualmente el equipo, dado que los datos están en la RAM, podrías tener luego errores al haberse perdido los datos de la RAM y no poder retomar el sistema como estaba, al contrario del modo hibernación en el que esta situación no afectaría al equipo al estar los datos ya en un medio de almacenamiento no volátil.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by