Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

¿Qué es el Anti-Aliasing en los videojuegos?

¿Qué es el Anti-Aliasing en los videojuegos?

Cuando entras en los ajustes gráficos de la mayoría de juegos para PC, podrás ver que uno de los que más aparecen es el Anti-Aliasing pero, ¿qué es el anti-aliasing y para qué sirve?

Como ya sabemos, las imágenes se muestran en los monitores con píxeles, que son pequeños cuadrados. Cuando en la pantalla aparecen líneas verticales u horizontales es sencillo representarlas con píxeles porque son rectas. Pero al trazar líneas curvas o diagonales, los píxeles crean un efecto conocido como “Aliasing”. El Anti-Aliasing es un filtro que suaviza este efecto.

Al activar este parámetro en las configuraciones de los videojuegos mejorará la calidad visual de los mismos, pero tendrá cierto impacto en el rendimiento y puede reducir los FPS en los juegos.

A continuación veremos los tipos de Anti-Aliasing más comunes en los videojuegos:

SSAA (Super Sample Anti Aliasing): SSAA es una manera muy efectiva de combatir el Aliasing, y fue la primera que estuvo disponible. No obstante ya no se utiliza demasiado porque tiene un alto impacto en el rendimiento, ya que lo que hace es obligar a la GPU a renderizar los juegos a mayor resolución de la que se muestra y luego hacer downsampling.

MSAA (Multi Sampling Anti Aliasing): MSAA es uno de los modos más comunes, pero tan solo es capaz de suavizar polígonos, aunque a cambio tiene un menor impacto en el rendimiento. Su forma de combatir el Aliasing se hace mediante el renderizado de más frames de la cuenta, sacando muestras y combinando ambos. Hay diferentes niveles de intensidad, por lo que se pueden encontrar opciones como 2xMSAA, 4xMSAA y 8xMSAA.

CSAA (Coverage Sampling Anti Aliasing) y EQAA (Enhanced Quality Anti Aliasing): CSAA fue desarrollado por NVIDIA, mientras que EQAA es su equivalente para gráficas AMD. Ambos funcionan igual que MSAA pero optimizados para sus respectivas gráficas, por lo que tienen un menor impacto en el rendimiento.

TXAA (Temporal Anti Aliasing): TXAA utiliza algo más de recursos de la GPU que FXAA, pero combina diferentes técnicas de las anteriores para conseguir unos bordes más suaves y mitigar más el Aliasing. No obstante, tampoco es perfecto y también causa a veces que las imágenes se vean algo borrosas.

FXAA (Fast Approximate Anti Aliasing): este modo se considera el de menor grado, ya que es el que menos se nota su efecto y el que menor impacto tiene en el rendimiento, por lo que es el modo recomendado para PCs de gama baja. No hace mal su trabajo, pero tiene un defecto y es que a veces produce que las imágenes se vean algo borrosas.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by