Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

Carga / Reemplazo de baterías

A medida que pasa el tiempo, los usuarios de teléfonos móviles y computadoras portátiles tenemos la sensación de que la batería se agota antes y es necesario ponerlos a cargar más menudo. El envejecimiento de la batería es inevitable, ya que el proceso químico de oxidación y el aumento de la resistencia interna reducen poco a poco su capacidad de carga.

 

¿Cuáles son los componentes de las baterías de los celulares?

Las baterías de litio que actualmente usamos no están enteramente armadas de este material. Ellas están creadas de 3 componentes principales: un electrolito (provee de electrones), un ánodo (los descarga) y un cátodo (los recibe).

Las baterías recargables de hoy en día tienen litio en el electrolito, pero no en el ánodo. Por eso las pilas de tu celular a veces tienen eficiencias restringidas.

Quizá si se desarrollara un ánodo de litio éstas durarán más tiempo, se cargarán más rápido y serían aún más ligeras.

Pero no es tan sencillo cambiar un material por otro ya que algunos son potencialmente nocivos. Otros, por el contrario, no aguantan muchos ciclos de carga. Entonces, cada opción tiene que ser evaluada con detenimiento.

¿Vale la pena cambiar la batería?

Te aconsejamos que pruebes a cambiar la batería si posees un teléfono relativamente bueno que no tiene más de 3 años y notas que le pasa alguna de estas cosas:

  • El teléfono ya no se carga al 100 %, sino que alcanza el 99 % o un porcentaje inferior.
  • A veces se apaga repentinamente y sin ninguna explicación.
  • Si tu móvil te permite sacar la batería, comprueba si está hinchada o los contactos están corroídos. Ambos signos denotan un deterioro de la batería.

Te recomendamos que optes por cambiar la batería antes que comprarte un móvil nuevo, siempre y cuando estés satisfecho con el resto de prestaciones de tu teléfono.

Las reparaciones mas frecuentes

Portátiles
SmartPhones
Computadoras
Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by