Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

USB 4: la próxima versión del puerto de periféricos

USB 4: la próxima versión del puerto de periféricos

USB 4, la próxima versión del puerto de periféricos, está cerca de su lanzamiento junto con otros nuevos protocolos como Wi-Fi 6e, Thunderbolt 4 y 5G y se espera que todos ellos eleven las funciones generales de conectividad a otro nivel.

USB4 será la próxima versión del estándar de interconexión de periféricos y dispositivos. El más extendido de la industria tecnológica es usado por decenas de miles de millones de dispositivos y a su enorme popularidad unirá el gran rendimiento que supondrá su convergencia con Thunderbolt.

Básicamente, la convergencia de los protocolos Thunderbolt y USB aumentará la compatibilidad entre los productos basados en conectores USB Type-C, lo que simplificará la manera de conectar periféricos y dispositivos. Y al máximo de la velocidad disponible.

El cambio de denominación sobre el «USB 4.0» previsto inicialmente, se ha realizado para evitar la confusión causada por las actualizaciones incrementales de los estándares anteriores, explicó en su anuncio el CEO del USB Promoter Group.

Características

La gran mejora de la nueva versión llegará del apartado del rendimiento, duplicando su ancho de banda base hasta los 40 Gbps. También democratizará el uso de todas las posibilidades que anteriormente eran exclusivas del conector Thunderbolt 3. Las especificaciones del nuevo Thunderbolt 4 también se integrarán en USB.

Otra de las mejoras de la versión será el uso de múltiples protocolos de datos para aprovechar al máximo el ancho de banda máximo disponible. Hay que citar que los dispositivos USB4 podrán admitir tres velocidades máximas: 10 Gbps, 20 Gbps y 40 Gbps, por lo que el usuario tendrá que revisar las especificaciones de un dispositivo concreto para conocer el rendimiento máximo que puede alcanzar.

En cuanto al soporte, añadirá compatibilidad para conectar dispositivos y equipos que ahora están limitados al puerto Thunderbolt 3 y ofrecerá retrocompatibilidad con todas las normas de USB 3.0 y 2.0. En estos casos el rendimiento se limitará a lo que permita la versión más antigua.

Más avances llegarán de la carga de dispositivos a los que se conecten. USB4 soportará el estándar de carga USB PD, lo que significa que teléfonos inteligentes y otros dispositivos podrán recargar baterías mucho más rápido, siempre que estén diseñados para soportar una carga rápida. La integración con Thunderbolt permitirá carga de hasta 100 vatios, suficiente para cargar cualquier portátil, tablet o smartphones.

Se espera que su estreno no será hasta 2021 cuando veamos un despliegue aceptable. La norma se aplicará en todo tipo de equipos, principalmente portátiles, tablets y smartphones, además de lo que llegue de los dispositivos de almacenamiento externo. Se espera que Intel y AMD lo soporten en próximas plataformas de procesamiento, mediante nuevos chipsets que usarán los fabricantes de placas base.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by