Horario de Atención:  Lun/Vier: 08:00 a 13:00 / 16:00 a 20:00 y Sab: 09:00 a 13:00
Llamanos:   02323 15 651683

William English, co-inventor del mouse fallece a los 91 años

William English, co-inventor del mouse fallece a los 91 años

William English, uno de los pioneros de la interfaz moderna de los ordenadores y parte fundamental en el desarrollo del primer «mouse» o ratón de ordenador,falleció el pasado 26 de julio debido a una insuficiencia respiratoria a la edad de 91 años.

Estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad de Kentucky, y marine de los Estados Unidos hasta 1950, English se unió a un laboratorio de investigación del norte de California llamado Stanford Research Institute (actualmente conocido como SRI International). Durante su estancia allí, contribuyó en su principal proyecto junto con Douglas Englebart, con el desarrollo de un nuevo modelo de ordenador que pudiese ser utilizado no solo por especialistas, como sucedía entonces, sino también por personas sin conocimientos técnicos.

Su computadora experimental multifacética, llamada «oNLine System» o NLS, fue presentada el 9 de diciembre de 1968 en un evento en San Francisco. En ella se mostraron muchos conceptos hasta la fecha desconocidos como la primera interfaz interfaces gráficas de usuario de uso informático con la interacción combinada con el ratón y del cursor, la edición de texto en línea, las vídeo-llamadas o los enlaces de hipertexto.

Aunque todavía más impresionante fue su aportación para el desarrollo del ratón, presentado en el propio proyecto NLS. Y es que si bien Englebart está considerado como el visionario de este dispositivo, English fue una de las pocas personas que realmente comprendió las ideas y tuvo el talento para llevarlas a buen término, siendo capaz de construir el primer prototipo funcional de este periférico con tan sólo ver los dibujos y bocetos de su compañero.

Años más tarde, William English se unió a un nuevo laboratorio de Xerox llamado Centro de Investigación de Palo Alto, o PARC, donde ayudó a adaptar muchas de las ideas del NLS para una nueva máquina llamada “Alto”, la cual se convirtió más tarde en una plantilla para el desarrollo y creación de los Apple Macintosh, las primeras computadoras personales de Microsoft Windows, y otros dispositivos conectados a Internet.

Todos ellos elementos que no sólo supusieron una enorme accesibilidad de uso para ambos públicos; profesional y general en su momento, sino que se irían puliendo en los ordenadores durante el transcurso de las siguientes décadas para convertirse en una de las bases fundamentales para los ordenadores utilizados en la actualidad.

Open chat
Necesitas ayuda?
Hola:
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by